dissabte, 21 de juny del 2014

Hace un año: Cultura, Economía y +

Resumen de lo publicado hace un año. 
Hace un año iniciábamos la publicación los viernes de un resumen de los eventos culturales del fin de semana. Estos eventos ya los veníamos reflejando en la pestaña Cultural, pero con este artículo pretendíamos resaltar lo más destacado. Un año después, seguimos en la brecha. Esperamos tu colaboración, como siempre.
Y una serie de noticias de carácter económico completaban lo publicado en esta semana hace ahora un año. Reclamación sobre los presupuestos 2013, dotación económica para los centros escolares, paro en nuestro municipio, y el coste de la empresa de recaudación de impuestos ¿evitable?, ¿necesaria?. Juzga tú mismo.

Junio 2013

DIJOUS, 20 JUNY DE 2013


La empresa de recaudación nos cuesta 200.000 € al año. Hay que ahorrarlos.

Pincha para ver.
En repetidas ocasiones desde el comienzo de la legislatura hemos solicitado información sobre la empresa que realiza la recaudación municipal. Desde el contrato, si lo hay y está en vigor, hasta datos sobre recaudación voluntaria y ejecutiva. La última vez el 11 de junio de 2013. El equipo de gobierno municipal no nos facilita los datos solicitados.
El Plan de Ajuste, como medida de ahorro, estipula que la Recaudación la realice la propia Tesorería municipal, pero ni se cumple ni tiene visos de cumplirse. 
El ahorro sería muy importante y daría oxígeno económico para poder aumentar otras partidas con necesidades urgentes.

DIMECRES, 19 JUNY DE 2013


Dinero público para la educación privada y Calendario escolar.

La consellera MJ Catalá.
Todas las partidas de Educación Pública disminuyen, redundando en la calidad educativa, mientras aumentan las partidas de Educación Privada concertada. Es una de las manipulaciones verbales de los dirigentes Populares autonómicos que no dejan de decir que no hay dinero para, por ejemplo, construir colegios públicos. 
En la línea de desprestigiar la pública, recortan y recortan mientras aumentan los fondos destinados a la privada. Ahora son las becas de comedor. Y eso que la comida en los centros públicos está siendo fundamental para evitar la malnutrición infantil cuyo aumento es alarmante.
Por otra parte ya sabemos que el curso comenzará el 9 de septiembre en Infantil y Primaria y el 16 en Secundaria.

DIMARTS, 18 JUNY DE 2013


Hemos presentado Reclamaciones al Presupuesto 2013

El pasado 13 de junio presentamos Reclamaciones al presupuesto 2013. Hemos presentado siete. Desde los 200.000 € para la empresa de Recaudación a la petición de que los concejales podamos bajarnos las retribuciones y aumentar esa diferencia a los grupos políticos. Pasando por la omisión de la empresa SABFES. Tendrán que pasar por Pleno.
Explicamos el contenido.

DILLUNS, 17 JUNY DE 2013


El paro en nuestro pueblo, casi un 13%

Pincha para ver.
Aunque no sea competencia municipal se echa en falta políticas activas desde el Ayuntamiento para luchar contra el desempleo, más allá de algunas contrataciones esporádicas. 
El desempleo es un problema para mucha gente. Aquí también. Los datos revelan un aumento continuado habiéndose multiplicado casi por 3 su incidencia en los últimos 5 años.

DIUMENGE, 16 JUNY DE 2013


La nueva diáspora española

"Al menos 12 españoles llegan cada semana a nuestro país (Colombia) para trabajar y escapar de la crisis". 
Artículo de opinión por Gonzalo Grau
Precisamente en esos día un conocido mío me hablaba de la posibilidad de diversificar su negocio en Perú.
Otros dos conocidos, una pareja joven de ingenieros, se acaba de trasladar a Sudamérica para trabajar en algo de su rama, ya que aquí era imposible. Y un tercer ejemplo, un compañero, profesor de la Universidad Politécnica, funcionario, es posible que no regrese de una estancia en Colombia ya que le han ofrecido un sustancioso contrato de trabajo en una prestigiosa universidad de Medellín. Y me quedan más ejemplos de esta sangría de cerebros...

DIVENDRES, 14 JUNY DE 2013


Página Cultural

Cultura es, según el diccionario de la RAE el "conjunto de conocimientos que permite a alguien desarrollar su juicio crítico"
Desde el inicio de la web de Plataforma hemos dedicado siempre un espacio a informar sobre las actividades culturales que tienen lugar en nuestro municipio y en su entorno.
A través de esta pestaña de nuestra web pretendemos mantener informados cada semana a nuestros lectores de aquellas actividades que tienen lugar en San Antonio de Benagéber y en los municipios próximos.
La oferta es variada: cine, música, exposiciones, presentaciones de libros.... 

0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.