dimarts, 17 de juny del 2014

Nueva convocatoria de Pleno extraordinario y Urgente, mañana miércoles.

Pincha para ver.
El Alcalde vuelve a convocar el Pleno con carácter de Urgencia. No habrá Comisión Informativa previa para que los técnicos aclaren a la oposición determinados aspectos de la materia a debatir y votar. No hay voluntad municipal de que la oposición pueda conocer en profundidad el tema a debate y votación. 
Se votará la modificación de las condiciones del préstamo del Plan de Pago a Provedores, pero habrá que aceptar otras condiciones Factura electrónica para pagar en 30 días, plataforma Emprende en 3, y posible obligatoriedad de modificación del Plan de Ajuste... 
El Alcalde y sus concejales sabían desde el 14 de mayo (fecha en la que se publicó la Resolución de 13 de mayo de la Secretaría General d Coordinación Auonómica y Local) que podíamos modificar las condiciones del Plan de Pago a Proveedores. Que fuera Urgente el convocado y desconvocado la semana pasada ya evidenciaba una falta de planificación, pero que vuelva a convocarlo con carácter Urgente raya la negligencia.
Tras la desconvocatoria del Pleno extraordinario y Urgente de la semana pasada por una publicación a última hora de una nueva normativa estatal Orden PRE/966/2014 ahora se vuelve a convocar el Pleno.

Hay tres tipos de Plenos, los Ordinarios con Comisión Informativa previa (en nuestro pueblo y por su población cada dos meses), los Extraordinarios, también con Comisión Informativa previa y los Extraordinarios y Urgentes, pensados para causas sobrevenidas y de las que no da tiempo planificar con antelación. No es el caso que nos ocupa.

Pero, al margen del contenido de la normativa, no tiene sentido que sea Urgente. ¿A qué obedece? Por una parte al no haber Comisión Informativa previa no podemos pedir las aclaraciones técnicas necesarias para analizar en profundidad la magnitud del tema tratado. La documentación del expediente que va a Pleno es extensa y de determinada dificultad técnica. Por otra parte si ya sabía la semana pasada que había que convocarlo podía haber hecho la convocatoria con la antelación suficiente y que el Pleno fuera Extraordinario, pero no Urgente.

No parece haber voluntad del gobierno municipal por hacer las cosas de la mejor manera posible. 

No obstante acudiremos con la materia bien estudiada para poder tomar una decisión basada en las cuestiones técnicas que subyacen a la modificación del prestamo del Plan de Pago a Proveedores que hubo que solicitar para pagar los 4.5 MM € de las facturas impagadas, muchas de ellas en el cajón desde hacía años. Todo es consecuencia de la nefasta gestión municipal del equipo de gobierno (todos los concejales Populares que luego levantan la mano para votar) del Partido Popular de SAB.

Artículos relacionados

dimecres, 11 juny de 2014


ULTIMA HORA PLENO ANULADO

Pincha para ver.
SE ANULA EL PLENO DE MAÑANA JUEVES. La razón parece ser la publicación de una nueva normativa que afecta a la decisión que se iba a tomar. El plazo para acogerse o no a la modificación se amplía.

Otra chapuza, en este caso, del gobierno del Estado.

Ampliaremos información en cuanto la tengamos. La semana que viene se tendrá que celebrar al amparo de las nuevas condiciones que la reciente normativa estipule.

Pleno Extraordinario y Urgente con 48 h. de antelación. Mañana jueves a las 9:00 h.
Con menos de 48 h. de antelación, el gobierno del Partido Popular convoca un Pleno Extraordinario y Urgente que diseña el futuro del municipio. Mañana jueves a las 9 de la mañana.

dimecres, 11 juny de 2014


DESCONVOCATORIA SESION EXTRAORDINARIA Y URGENTE DE PLENO.



SESION EXTRAORDINARIA Y URGENTE DE PLENO.
DESCONVOCATORIA
El Pleno de este Ayuntamiento tenía previsto celebrar sesión extraordinaria y urgente en la Sala de Plenos de la Casa  Consistorial el día 12 de junio de 2014, es decir, del año en curso y hora de las nueve horas (09.00 horas) para tratar de los asuntos incluidos en el orden del día que acompañaba a la convocatoria, dado que el plazo para adoptar acuerdos plenarios relativos a los temas incluidos en el punto 2º del Orden del Día (Modificación de las condiciones del préstamo del Plan de Pago a Proveedores, RD 4/2012) finalizaba el día 14 de junio de 2014.
Sin embargo, en el día de hoy, 11 de junio de 2014, se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado la Orden PRE/966/2014, de 10 de junio, por la que se publican las características principales de las operaciones de endeudamiento suscritas con cargo al mecanismo de financiación para el pago a los proveedores de las entidades locales, lo cual provoca que se tengan que reconsiderar las opciones previstas inicialmente.
Por todo ello queda desconvocado el Pleno extraordinario y urgente previsto para el día 12 de junio de 2014, a las 09.00 horas, por las razones expuestas y hasta nueva convocatoria.
San Antonio de Benagéber (Valencia) a 11 de junio de 2014.
El Alcalde-Presidente:

0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.