diumenge, 1 de juny del 2014

Opinión: Europa, ¿y ahora qué?

Europa ¿y ahora qué? 
Artículo de opinión escrito por nuestro vecino Gonzalo Grau


Hace hoy siete días, justo el domingo pasado, 25 de mayo, se celebraban las elecciones al parlamento europeo. En nuestro país elegíamos un total de 54 diputados. Después de una campaña de “bajo perfil” (hay que ser austeros, nos decían), llegan las votaciones, los recuentos, y los resultados, inapelables. 

La participación fue baja, aunque desigual por autonomías, por edades, y por ideologías. Esto, en parte, explica la desafección de los ciudadanos por los dos partidos “mayoritarios”. Del 80% que representaban entre los dos en las elecciones europeas del 2009, ahora no llegan al 50%. Y eso que ya se lo temían, y reaccionaron ante la que se les venía encima. Pero otros partidos crecen, y posiblemente con votantes "nuevos".


La última semana, personajes tan dispares como Rita Barberá, Felipe González (vaya papelón el del expresidente) o Joan Rosell (CEOE), lanzaban cantos de sirena a favor del bipartidismo. Lo mejor de lo mejor, nos decían. Lo contrario, el caos, afirmaban. Mucha más estabilidad con el bipartidismo, pontificaban......

(Artículo completo en la pestaña Opinión)

1 comentarios:

Anònim ha dit...

Y ahora el rey qué apoyo tiene? Queremos democracia o el "Antiguo Régimen"?

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.