dilluns, 16 de juny del 2014

Vecinos y AVV de Montesano denuncian la situación de abandono.

Ayer estaba así, como a menudo.
Cable peligroso.
Vecinos y la AVV de Montesano cansados de soportar el abandono y la falta de mantenimiento del barrio calificada de dramática.

Además, una reciente sentencia da la razón a un vecino de Montesano por un accidente sufrido con un cable y nos costará más de 2.000 €. 
La AVV de Montesano denuncia en su web el estado de abandono de ese barrio. Ya lo hizo en el Pleno por boca de su Presidente. En su web piden actuaciones al gobierno municipal y dicen lo siguiente:
Foto de la AVV de Montesano.
"La situación de abandono de la Urbanización Montesano es ya dramática.

Contenedores averiados, espejos rotos, basura por doquier, plaga de cucarachas, plan de alcantarillado paralizado, farolas averiadas, cartel de la urbanización descolgado.... son algunas de las evidentes muestras del abandono en el que el Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber tiene a este barrio del municipio."
Y lo acreditan con fotos muy  reveladoras del estado de abandono que mencionan.


Cuidado con el cable.
Por otra parte, un vecino de Montesano tuvo un accidente en 2012 con unos cables tensores no señalizados junto a la montañeta de Montesano. Presentó una reclamación patrimonial al ayuntamiento por no estar señalizados y éste la desestimó. El vecino tuvo que acudir a juicio y ha ganado. La sentencia dice que "La responsablidad del ayuntamiento en cuanto a la falta de conservación es indudable". La inacción municipal y el mal asesoramiento jurídico nos cuesta, una vez más, dinero a todos los contribuyentes. Esta vez salen de las arcas públicas más de 1.800 € más costas. pero además, pasado el plazo, los cables siguen ahí pese al mandato de la sentencia de retirarlos, y la única señalización que tienen ahora es la que el vecino periódicamente hace con cinta balizadora.

Más fotos de contenedores...

Sin tapa.

Entran gatos, huele a basura...


3 comentarios:

Josélu ha dit...

La verdad es que lo de este Ayuntamiento no tiene nombre... Entre colinas y el pueblo el asfalto está hecho polvo, y casi tengo unj accidente con la moto por culpa de los socavones. En la calle Gafarda loa basura en la calle es brutal (también hay vecinos muy guarros), las farolas no van, contenedores rotos...
Vaya alcalde...

Anònim ha dit...

no pasa nada, tenemos fallas, y paellas gratis, y los primeros pobladores nos dejan vivir en su maravilloso pueblo,con sus casas blancas que el Caudillo les regaló, y por las que pagan la mitad de IBI que los arribistas de los adosaos.

Anònim ha dit...

¿No es un poco antiguo lo de pueblo y chaleteros? Avancemos

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.