dijous, 10 d’abril del 2014

Curso de Community Management: Internet de cartón-piedra.

Los problemas de conexión a Internet en un curso de Internet. Los alumnos han pagado 30 € y el curso de Community Management se traslada a una pizarra.
¿De verdad no podemos tener una conexión mejor en la Casa de la Juventud? ¿No les llegan las quejas del wifi que desde hace tiempo se producen? ¿Se puede hacer un curso de internet sin conexión garantizada y adecuada? Sabemos que se puede hacer mejor y esperamos que se subsanen los problemas de aquí a final del curso.

El pasado día 2 de abril dio comienzo en la Casa de la Juventud un “Curso de Introducción al Community Management”. 

Lejos de nuestra intención hacer leña del árbol caído, pero ya hace mucho tiempo que las actividades organizadas por esta concejalía parecen estar miradas por un tuerto, con todo el respeto para los tuertos, claro está. La primera clase fue una presentación teórica, una exposición de contenidos y objetivos del curso, hasta ahí, todo perfecto. Pero en las siguientes, cuando se intentó entrar en las simulaciones prácticas, surgió el conflicto. 

La conexión de que se nutren los terminales de los usuarios de la Casa de la Juventud es la suministrada por Diputación a través de su programa Sona Wi-Fi a la red de telecentros de la provincia de Valencia. Conexión limitada a dos horas, a la que se accede a través del DNI/NIE y una contraseña que prefija la propia coordinadora o coordinadoras de la Casa. De nuevo, con sus limitaciones intrínsecas puesto que la velocidad de navegación y especialmente de descarga, es soporífera, todo se podría considerar normal. 

Sin embargo, lo rocambolesco de la situación es que cuando el monitor, sujeto paciente de este melodrama, propone un plan de trabajo basado en el uso de las herramientas propias del curso -facebook, Blogger, Google +, etc.-, surge una doble circunstancia que siembra el desánimo entre los presentes, un@s porque sin saber muy bien porqué pierden la conexión, otr@s porque no llegan a conectar en ningún momento a pesar de disponer de sus claves de acceso. 

A mayor abundamiento, los derechos de inscripción son 30 euros por alumno; lo que quizá no suponga un desembolso excesivo para un curso ciertamente atractivo de unas 25 horas de duración que se extenderá hasta el 28 de abril, si bien cualquier desembolso por mínimo que sea sin los medios adecuados, es un capital. 

Señora concejala de Juventud y otros menesteres, hágaselo mirar.

4 comentarios:

Anònim ha dit...

Chapuceros, ineptos, y encima ladrones, ya que alguien cobra un dinero por el curso...

Plataforma SAB ha dit...

Rogamos se modere el lenguaje, gracias

ciberanonimo ha dit...

Pero es difícil comprender cómo se pueden hacer tan mal las cosas. Preveer que se necesita una conexión aceptable a Internet pata ese curso no es de Master. Con tener sentido común es suficiente

Anònim ha dit...

Que raro que la persona que cobra el curso María Jesús Tort, aparece con las nngg del PP , muy cerca de la concejala. Ver su Facebook. A que nos suena esto? Es un deja-vu?

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.