divendres, 7 de juny del 2013

Hoy viernes, velada de jazz en San Antonio


Este viernes, 7 de junio, tendrá lugar una velada de jazz en nuestro pueblo.  Organizan @teneo SAB y la SOCIEDAD MUSICAL SAN ANTONIO DE BENAGÉBER

Interesante la actuación del grupo "VIERNES ENSAYO", que ya actuó en San Antonio en julio de 2011, en el marco de las fiestas vecinales de Colinas. Todos los asistentes disfrutamos en aquel momento de la música de este grupo de jazz.

Y ahora podemos repetir, en el patio del Mercado Municipal de San Antonio de Benagéber. 

No es el mejor entorno, lo sabemos. La falta de una instalación cultural en condiciones en nuestro pueblo es patente.... y es una pena.

Será a las 22:30.

Entrada libre.

Viernes Ensayo es una Dixieland Jazz Band, con un repertorio amplio y variado. El dixieland es uno de los estilos de jazz-hot, con predominio de los instrumentos de metal y de la improvisación.

Generalmente este tipo de música se toca en la calle, incluso se utilizaba para desfilar. En algunas ocasiones, los instrumentos más pesados e imposibles de trasladar al aire libre, como el piano, el contrabajo, o la batería, se sustituyen por la tuba y otros instrumentos de percusión, como la caja y los platillos.

El dixieland lo tocaban músicos blancos, que imitaban el estilo "Nueva Orleans", que lo tocaban preferentemente músicos negros. 

Más información cultural en la pestaña CULTURA

4 comentarios:

Anònim ha dit...

Buen concierto de Jazz, pero parece que unos de los nuevos miembros de la ejecutiva del PP quiere sacar rédito político a costa de la organización de este acto. Será que como el sr. ………… ha apartado a su discípulo ……………… en la nueva Junta Ejecutiva del PP local a puestos de segunda, ahora tiene que escalarlos. El caso es que …………… se ha desmarcado públicamente de este último, quizás políticamente no le esté haciendo ningún favor la trayectoria del que hasta hace poco era su delfín y por eso se ha dejado ver públicamente sólo con el recién estrenado secretario general. Esperemos que las discrepancias -de este nuevo y turbio partido- no nos afecten a las asociaciones

Anònim ha dit...

Anónimo está dando en el clavo, porque este del que se habla es el secretario de participación ciudadana del PP y de las asociaciones. Flaco favor les hace a las asociaciones.
Que se prepare el secretario general.

Anònim ha dit...

Pues la primera en la frente publicaron un comentario en las redes sociales sobre el concierto y la Concejala de Cultura y luego lo borraron,pronto empieza el espectaculo.

Anònim ha dit...

Ahora acaba de empezar la pugna por el segundo puesto. Lo malo es que entre tanto León y la ley de paridad, la tortas van a sonar muy fuertes. 4 hombres y 4 mujeres en las listas de cabeza. Bonito combate para verlo de expectador. Sobre todo con el ex delfín de ......................... Ahora relegado a vicesecretario de participación de las asociaciones. Veremos como lo hace con los scouts (lo echaron) o con el Ampa ( también lo echaron)...

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.