dilluns, 6 d’octubre del 2014

Denuncia vecinal: Vertidos incontrolados


Colinas.
Sin mayor vigilancia y sin rápidas actuaciones contra los vertidos se consigue, además, un efecto llamada. Los vertidos incontrolados proliferan en nuestro término municipal. En el sector R-11 y otras parcelas de Colinas, en el Polígono Industrial frente al pueblo, en el Pla del Pou, incluso en Montesano yb San Vicente cada vez se detectan más. O se actúa contundentemente o los efectos serán difícilmente subsanables.
La contaminación, el daño ecológico, el riesgo de incendio y el efecto llamada que provocan vertidos ya existentes sólo hace que acrecentar el problema. Y este pueblo no necesita más problemas, necesita soluciones.
Esta vez unimos varias denuncias recibidas por el mismo asunto auqnue en distintas zonas del municipio.

Poligono industrial I-1
Es un problema complejo ya que pillar in fraganti al infractor que realiza un pequeño vertido es casi imposible. Se amparan en la nocturnidad y el alejamiento de zonas habitadas, además actúan con rapidez y el menor ruido posible. 

Pero lo visto en el polígono industrial I-1, frente al pueblo al otro lado de la CV-35 es otra cosa. Se utilizan solares como vertederos y son camiones los que hacen los depósitos. ¿Tienen licencia los propietarios de los solares para esa actividad? ¿Por qué no actúa entonces el Ayuntamiento con la contundencia que requiere el asunto? Si la actividad es ilícita existen procedimientos para ir contra el infractor ya sea el propietario del solar o contra quien envíe los residuos. Que la policía preguntara al transportista permitiría iniciar las acciones pertinentes. Un camión no descarga en segundos como puedan hacerlos pequeñas furgonetas.

Polígono Industrial.
Es una cuestión de vigilancia selectiva y búsqueda de soluciones. 

La posible contaminación del suelo la padeceremos todos, y el efecto llamada que provocan vertidos ya existentes sólo hace que acrecentar el problema. 

Este pueblo no necesita más problemas, necesita Soluciones. 




Envíanos por mail, facebook, twitter o whatsapp tus denuncias.

Colinas.

Colinas.

Colinas.
 
Polígono Industrial.
 
Polígono Industrial.

Polígono Industrial.

Polígono Industrial.

Polígono Industrial.

Polígono Industrial.

Polígono Industrial.

Polígono Industrial.

Polígono Industrial.

Polígono Industrial.




2 comentarios:

ggrau ha dit...

Cada vez peor, ahora en camiones...

Anònim ha dit...

Esto no ocurriría si se hiciera cumplir la ley. Todos los solares deben estar limpios y vallados. Hay alguno así en benageber? En otros ayuntamientos los limpia la brigada y luego pasa la factura, igual que las viviendas que no podan sus arbustos y no dejan espacio para caminar por las aceras. Este pueblo da vergüenza en muchos sentidos.

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.