diumenge, 5 d’octubre del 2014

Opinión: Morera ofrece a Podemos ir juntos a las elecciones autonómicas

Por su interés, transcribimos este artículo publicado en Levante-EMV el sábado, 4 de octubre, y cuyo autor es el periodista Juanjo García Gómez

Revoluciona Compromís con una propuesta que implicaría primarias sin cuotas, para "asegurar el cambio"

Desde Plataforma, además de nuestra visión municipalista, abrimos desde la pestaña OPINIÓN una mirada a nuestro entorno, próximo y no tan próximo. Ecología, economía, política, etc, son temas que aparecen habitualmente en este apartado dominical. Pensando en un fin de semana con más tiempo para la reflexión y el debate.
Hoy traemos el artículo citado más arriba sobre el ofrecimiento que Enric Morera, desde Compromís, lanza a Podemos para un posible pacto en las elecciones autonómicas del 2015.

"El mapa socioelectoral ha cambiado con la irrupción de Podemos, un fenómeno que comportará una mayor fragmentación de la izquierda. Un factor que arroja incertidumbre al eventual vuelco político en la Generalitat que auguraban las encuestas en los comicios de mayo de 2015. 
Máxime cuando el movimiento de Pablo Iglesias aún no ha decidido si concurrirá a las autonómicas. Ante este panorama, el portavoz de Compromís en las Corts y líder del Bloc, Enric Morera, mueve ficha. Morera lanzó ayer, a través de un documento que Levante-EMV recoge en exclusiva en estas páginas, la propuesta de construir una «plataforma electoral autonómica para ganar las elecciones de mayo de 2015» y asegurar un cambio por «la decencia en la gestión pública» y en el que los ciudadanos «participen directamente en todas las cuestiones que pueden afectar a sus vidas»"....

(Continúa leyendo en OPINIÓN)

1 comentarios:

ggrau ha dit...

Hoy mismo tenemos otra noticia relacionada con la declaración de Enric Morera, y es que Mònica Oltra recoge el guante y llama a coligarse con Podemos.
http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2014/10/05/monica-oltra-recoge-guante-morera/1170593.html

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.