dissabte, 4 d’octubre del 2014

Hace un año: denuncia ante Fiscalía Anticorrupción

Resumen de lo publicado hace un año.

Hace un año seguíamos informando en la web sobre el último pleno de septiembre. Y de la denuncia que entonces presentábamos ante la fiscalía anticorrupción....
Denuncia que acaba de dar sus frutos estas últimas semanas con la imputación del alcalde y del concejal dimisionario.
La revista del trimestre y una denuncia vecinal completaban lo publicado hace un año.
Octubre 2013

DIUMENGE, 6 OCTUBRE DE 2013

Revista nº 66: 9 d'Octubre, fem Poble

 
Boletín nº 66 
En estos días estamos repartiendo nuestra Revista del 9 d´octubre.
Lleva en portada el dibujo ganador del concurso que lanzamos hace un par de semanas.
También en portada reproducimos un extracto del artículo de Joan Bell-lloc donde relata un texto de Mossèn Martí Gadea, en tránsito entre Mislata y Casinos, y que habla de uno de los lugares emblemáticos de nuestro municipio, El Pla del Pou.
Y en interior, noticias de los últimos plenos celebrados, con información sobre la denuncia que Plataforma acaba de presentar en la Fiscalía Anticorrupción sobre hechos acaecidos en el último pleno.
Y más información sobre la ampliación de los barracones del CEIP 8 de Abril, relanzamiento de la Agenda 21, movilidad sostenible, denuncias ciudadanas....
Nuevo formato actualizado para facilitar la lectura, esperamos sea de tu agrado.

DIVENDRES, 4 OCTUBRE DE 2013

Nou d´octubre al nostre poble

Des d' @teneoSAB ens remeten el següent comunicat per a la seua difusió:
 
Amb motiu de la celebració del 9 D'OCTUBRE, i en col·laboració amb l'Ajuntament de Sant Antoni de Benaixeve us oferim la programació dels actes que es realitzaran durant els propers dies 6, 8 i 9 d'octubre.
Aquesta programació l'hem pogut dur endavant gràcies a la col·laboració de l'Ajuntament, i dels diferents patrocinadors.
Ara només queda la participació de tots els veïns i veïnes.
Salutacions

ATENEU SAB.


Pilota, cançó valenciana i més...

DIJOUS, 3 OCTUBRE DE 2013

La denuncia de Plataforma ante la Fiscalía Anticorrupción en prensa

La puesta en conocimiento de la Fiscalía Anticorrupción de lo sucedido en este pueblo en los últimos tiempos ha tenido un amplio recorrido en prensa y en las redes sociales. Tras el enfrentamiento entre el Alcalde y el presidente del PP localPlataforma pidió la dimisión en bloque del gobierno municipal. 
También comunicó a los principales medios de comunicación escrita lo sucedido en el pleno del pasado jueves y éstos se han hecho eco de la situación y las redes sociales lo han difundido por todos sus rincones.
Es de agradecer la difusión que la ciudadanía está haciendo en un esfuerzo por sacar a la luz actuaciones de nuestros gestores municipales.

Ayer nuevamente, en las Provincias y Levante.

Levante-Emv

Plataforma de San Antonio lleva ante la Fiscalía el encargo de unas obras sin contrato 

02.10.2013 | 08:15
La Plataforma por San Antonio de Benagéber ha denunciado ante la Fiscalía Anticorrupción las declaraciones en el pleno municipal del concejal del PP, Felipe del Baño, en las que desveló que había adjudicado unos trabajos a una empresa por valor de más de 50.000 euros sin firmar un contrato. Como ya informó Levante-EMV el pasado sábado, Del Baño incluso llegó a manifestar que esa práctica habia sido habitual en el ayuntamiento. La formación independiente asevera que si en el pleno y en la comisión informativa previa "quedó claro que la contratación fue verbal y no existe documento que la refrende y dado que la cuantía supera los 50.000 euros" ponen los hechos en conocimiento de la fiscalía por si fueran constitutivas de delito.

DIMECRES, 2 OCTUBRE DE 2013

Pleno del pasado jueves, las Mociones. Votan no y no se leen las actas.

 
Levante del 28 de septiembre.
Último resumen del tormentoso Pleno del jueves 26 de septiembre, las mociones. Plataforma presentó 4, una de ellas en ese mismo momento dado el cariz que tomaron los acontecimientos.
La 2ª sobre los Vertidos incontrolados en el sector R11 , tras la Casa de la Juventud.

DIMARTS, 1 OCTUBRE DE 2013

Plataforma acude a la fiscalía anticorrupción ante los hechos de los últimos días.

Ante lo acontecido recientemente en el último Pleno y la falta de respuesta a las peticiones para aclarar actuaciones municipales de las cuáles no hemos obtenido respuesta satisfactoria, Plataforma hemos decidido presentar escrito ante la Fiscalía anticorrupción para poner en su conocimiento estos hechos por si fueran constitutivos de delito.
Se han aportado documentos que refuerzan lo relatado. De si se abrirán o no diligencias no sabremos nada en un tiempo razonable. 

Denuncia vecinal, vandalismo en la plaza del C. Comercial de Colinas

Nueva denuncia vecinal, esta vez de Colinas:
Este fin de semana el Centro Comercial de Colinas ha sufrido otro acto vandálico, según nos informan vecinos y comerciantes de la zona.
Parece ser que han arrancado parte del marco de azulejos del escudo municipal que preside la plaza. Luego, ha quedado por el suelo tirado.
También han roto la valla de una rampa cercana. 
Algunos se preguntan si la policía podría hacer algo más al respecto....
Las fotos ilustran el resultado 

DILLUNS, 30 SETEMBRE DE 2013

Pleno del jueves 26 de septiembre, dimisión del gobierno.

 
Del Baño leyó un alegato cara a la galería.
Acabamos pidiendo la dimisión del gobierno en bloque por amparar actuaciones irregulares en las contrataciones.


 
El Alcalde preocupado.
Ya explicamos en nuestra primera información publicada que ampliaríamos detallada información sobre el sonado Pleno pasado donde las dos facciones del PP local se enfrentaron y donde se reconocieron importantes temas como que se contrataba verbalmente, sin cobertura de procedimiento legal y donde también se demostró que no se leen las actas que luego el equipo de gobierno firma.
Tan sonado fue que la prensa se hizo ecodel mismo.
Seguimos analizándolo con detalle:

El famoso punto de la reclamación sobre factura de Vivers Centre Verd SAU, esa empresa que reclama casi 52.000 € 

0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.