dissabte, 18 d’octubre del 2014

Hace un año: desempleo, reforma de la administración, educación...

Resumen de lo publicado hace un año.

Hace un año comentábamos en nuestra web el énfasis que hacía la vicepresidenta Soraya Sáenz sobre unos datos del paro publicados por el Gobierno en aquel momento, dando a entender la generalización del fraude entre los parados. Como alguien decía en aquel instante en un post del facebook, “hay que ser muy … para decir que el fraude del 0´15% de parados restan credibilidad al país, cuando el 72 % del fraude fiscal lo cometen las empresas del IBEX35”.
También hablábamos sobre la reforma de la Administración Pública que promovía el Gobierno de la nación. Racionalización y Sostenibilidad que, de momento, brillan por su ausencia.
Un comentario sobre la circulación en la CV-35, huelga en la educación, y denuncia vecinal (sobre los perros y sus dueños) completaban lo publicado hace un año.

Octubre 2013

DIUMENGE, 20 OCTUBRE DE 2013

Opinión: Los datos falsos de la Vicepresidenta sobre el fraude del desempleo, ¿qué persiguen?

 
Foto publicada por El Mundo .

Opinión: LA VICEPRESIDENTA DEL GOBIERNO OFRECE DATOS IRREALES SOBRE EL FRAUDE DEL DESEMPLEO Noticia en El País 

Post visto en facebook: Sobre la foto de la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría “hay que ser muy …. para decir que el fraude del 0´15% de parados restan credibilidad al país, cuando el 72 % del fraude fiscal lo cometen las empresas del IBEX35”

Pero lo más indignante, todavía, es que sólo persigan la supervivencia de los más desfavorecidos mientras se decretan amnistías para los grandes fraudes fiscales. Se exculpan a personajes públicos, presidentes de diputación, políticos, casas reales, tesoreros de grandes partidos, sobres negros y blancos de políticos del PP, sobornos y financiaciones ilegales de partidos. Viendo como se eternizan los juicios a los poderosos, para que al final se quede en nada.

DIJOUS, 17 OCTUBRE DE 2013

La reforma de la administración local sigue su curso


El proceso de tramitación de la ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración local sigue su curso, no sin polémica por la eliminación de competencias municipales. El Ayuntamiento es la administración más cercana al ciudadano, quitarle competencias es alejar al ciudadano de la administración y viceversa. Otra cosa es la gestión municipal y la necesidad de controlarla de manera férrea para evitar los desmanes que se han dado en los últimos años, por ejemplo, en nuestro pueblo.

Regidores de todos los partidos temen que la reforma local acabe con 30 años de asistencia a los desfavorecidos.

DIMECRES, 16 OCTUBRE DE 2013

CV-35, la autovía de los ingleses

Eso del turismo debe ir muy bien en Camp de Túria, sobre todo el turismo británico. Porque aunque lleven coches con matrícula española y el volante a la izquierda mantienen su costumbre de circular por la izquierda de la vía... 
En la CV-35 el carril con menor circulación es el derecho. En el resto, según la DGT, también pasa lo mismo.
Por eso no podemos pensar que son los británicos, sino que gran parte de los conductores no actúan usando el carril izquierdo sólo para adelantar y volviendo luego al carril más a la derecha posible. Además nos pueden sancionar por circular así.

DIMARTS, 15 OCTUBRE DE 2013

24 d'octubre, Vaga Educativa.

Els motius de la vaga són: 

- La defensa d’una educació pública, gratuïta, laica, valenciana, democràtica i de qualitat per a totes i tots.

- La millora dels drets laborals, socials i econòmics del personal que treballa en el sistema educatiu.

- L’establiment de mesures que compensen les desigualtats socioeconòmiques de les famílies i de l’alumnat i que garantisquen una correcta escolarització des de l’educació infantil fins a la universitat.

- La derogació del decret Vela i de les retallades aprovades pel govern valencià.
L'AMPA del CEIP 8 de abril recolza la convocatòria i explica en el seu web el següent:
24 d'Octubre Vaga Educativa 

DILLUNS, 14 OCTUBRE DE 2013

Denuncia vecinal: ¿Podemos solucionar lo de los perros?

 
Parques para perros existen desde hace un tiempo en otros lugares.
En nuestro pueblo hay muchos vecinos que tienen perro. No resultaría complicado adaptar un solar vallándolo para que los perros puedan correr sueltos y hacer sus necesidades, habría también que limpiarlo con frecuencia. El coste sería asequible y daría respuesta más allá de los escasos y poco atractivos "pipican" que hay.

0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.