diumenge, 12 d’octubre del 2014

Opinión: encuesta elecciones autonómicas 2015

Por su interés, transcribimos este artículo publicado en El País el pasado miércoles, 8 de octubre, y cuyo autor es el periodista Joaquín Ferrandis

El PP se hunde en la Comunidad Valenciana frente a la izquierda


La crisis económica, la corrupción, y la mala imagen que tienen los valencianos del Gobierno de Mariano Rajoy provocarían el desplome electoral del PP si las elecciones a la presidencia de la Generalitat se celebrasen hoy. Según un sondeo realizado por Metroscopia para EL PAÍS con motivo del 9 d’Octubre, Día de la Comunidad Valenciana, el mapa político sufriría un enorme vuelco respecto al resultado de los comicios de 2011, en los que el PP logró 55 escaños de 99 y obtuvo la tercera y más amplia mayoría absoluta de los casi 20 años que lleva gobernando en la Generalitat.

"El sondeo, en consonancia con la evolución de los dos anteriores, muestra la emergencia de una amplia mayoría de izquierdas (el 62,5% de los votantes), aunque muy fragmentada en cuatro formaciones distintas. La principal novedad del mapa político es la irrupción de Podemos, que concurre por primera vez a unas elecciones autonómicas y que, sin tener definida ni la estructura de partido ni elegidos candidatos, obtiene el 15,3% de los votos y 17 diputados."
....
"El liderazgo de Mónica Oltra se ve beneficiado, además, por la fidelidad de su electorado (la más alta, ya que un 64% de los votantes de 2011 de Compromís dice que repetirá) y la percepción que tienen los valencianos de la gestión realizada por la coalición. Una idea que convierte a Compromís, junto con un PP con tendencia a la baja, en el partido que mejor representa en su conjunto los intereses de la Comunidad Valenciana para una mayoría de ciudadanos (14%)"
....
(Continúa leyendo en OPINIÓN)

1 comentarios:

Anònim ha dit...

No obstante falta contabilizar la artillería pesada del PP y afines. Anticatalanismo, miedo a los rojos, antifrentismo, voto útil, bipartidismo de los países punteros. Y la duda de que va a hacer el PSOE. Se aliara con el PP para que no cambie nada?

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.