dissabte, 11 d’octubre del 2014

Fotografías: "La Imagen Distraída"

El fotógrafo Domingo Arroyas expone ‘La imagen distraída’ en Alboraya
Ayer en la reseña cultural ya informábamos sobre la exposición de fotografías de Domingo Arroyas, pero hoy queremos ampliar dicha información.
Domingo es vecino nuestro, vive en San Vicente, y a lo largo del 2011 se embarcó en el proyecto de realizar cada día una fotografía. La publicaba en su blog, La imagen distraída, acompañada de una canción.
Fotos que abarcan desde la denuncia social hasta la abstracción en una serie de imágenes que, tanto en blanco y negro como en color, oscilan entre la realidad y la fantasía, entre los espacios cotidianos y el mundo onírico. 
Cuarenta y ocho fotografía que ahora se exponen, hasta el 31 de octubre, en la Casa de la Cultura de Alboraya.
Y el proyecto continúa... puedes seguirlo en La imagen distraída 2.0


(nota de prensa)
Paisajes, sueños y denuncia social en la exposición de fotografías de Domingo Arroyas en Alboraya
El fotógrafo valenciano Domingo Arroyas (1971) inauguró el viernes su exposición ‘La imagen distraída’ en la Casa de Cultura José Peris Aragó de Alboraya, donde permanecerá hasta el 31 de octubre. La muestra recoge una selección de 48 fotografías de un ambicioso proyecto realizado a lo largo del año 2011 que consistió en la publicación en el blog del autor de una fotografía por día. El resultado que ahora se ofrece al público es un apasionante recorrido visual ordenado por temáticas y estilos que abarcan desde la denuncia social hasta la abstracción en una serie de imágenes que, tanto en blanco y negro como en color, oscilan entre la realidad y la fantasía, entre los espacios cotidianos y el mundo onírico. 
La exposición supone una oportunidad de conocer la obra de este fotógrafo que, tras una larga trayectoria que comenzó vinculada a la escena musical valenciana de los años 90, ha alcanzado su madurez expresiva con este proyecto de ‘La imagen distraída’. Esa relación suya con la música está presente también aquí, pues cada fotografía va acompañada de una canción, como una banda sonora que aspira a reforzar las sugerencias y evocaciones de las imágenes. 
El paso de la pantalla (laimagendistraida.blogspot.com.es) al papel ha servido también para que las fotografías cobren sentido gracias a la labor de selección y clasificación realizada por el autor. “En el revelado e impresión de las fotografías tuve la sensación de que las imágenes cobraban vida ante mis ojos. Recuperé entonces la vieja creencia de que la fotografía es algo físico y emocional. Ahora, más que nunca, se hace necesario recuperar la esencia de la fotografía”, afirma Domingo Arroyas en el catálogo de la exposición.
El acto de inauguración, que contó con la presencia de la concejala de Cultura de Alboraya, Ana Bru, registró una gran éxito de público. Los aficionados a la fotografía y los amantes de la cultura en general pueden seguir disfrutando durante todo este mes de esta selección de 48 imágenes en la que se ven paisajes, escenas de la vida cotidiana y sorprendentes composiciones de luz y color.  

Domingo Arroyas (Valencia, 1971)

0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.