dimecres, 17 de juliol del 2013

Opiniones sobre el Manifiesto Convocatoria Cívica

Buscamos vuestras opiniones, comentarios, y aportaciones sobre el Manifiesto Convocatoria Cívica. Este manifiesto salió a la luz a principios de mes y está apoyado por diversas personalidades independientes, como Federico Mayor Zaragoza, Baltasar Garzón y Pilar del Río.

En la asamblea de Plataforma del pasado viernes 12/07 estuvimos debatiendo sobre este manifiesto. Queremos abrir este debate a tod@s l@s vecin@s de San Antonio de Benagéber para que podáis participar en una reflexión abierta sobre el mismo.

Consideramos que es un buen punto de partida para intentar cambiar el modelo político actual basado en partidos cerrados a la ciudadanía, que sólo vota en unas elecciones municipales/autonómicas/generales/europeas, pero que no puede "opinar" cuando de verdad hay que hacerlo, que es cuando surgen los problemas.

Desde Plataforma siempre hemos apostado por la participación ciudadana, en todos los niveles y en todos los momentos. Pensamos que para tomar decisiones primero hay que oír y escuchar a los ciudadanos. Y para que hablemos los ciudadanos debemos establecer los cauces oportunos.

Esta iniciativa va en esta línea, con dos lemas claros: Hay otro camino, y Llamamiento al Compromiso Ciudadano.


Os pedimos que expreséis libremente a través de esta web vuestras opiniones sobre este manifiesto.

PARTICIPA Y OPINA, QUEREMOS OÍR TU VOZ
-------------------
más información en los siguientes enlaces:
- http://www.plataformasab.org/2013/07/opinion-manifiesto-convocatoria-civica.html
- http://www.plataformasab.org/p/opinion.html
- http://www.labolsaylavida.org/2013/07/06/sociedad-civil-e-independencia-2/
- http://convocatoriacivica.es/

2 comentarios:

Juan Catalá ha dit...

De alguna manera es una prolongación en la línea del pensamiento del movimiento 15M. Deseos y acciones por una "democracia real", por una verdadera participación de la ciudadanía y un posicionamiento en contra de Lobbys y grandes aparatos financieros que dominan el mundo (y nuestro país), sin que nadie les haya votado.
En España veo dos prioridades.
1.- Garantizar la independencia y separación entre Partidos políticos y grupos de intereses económicos.
2.- Desarrollar al máximo la constitución, modificándola en lo que haga falta (monarquía o república). Pero sin alterar los principios reflejados en ella. Bienestar (Educación y Sanidad pública incluidas) y participación de todos los Españoles. Libertad sin menoscabo de ninguno de los derechos enumerados en la Constitución.

Toda la política del PP (y la de cualquier partido que haga lo mismo) está basada en excusas para expoliarnos de esos derechos y libertades que nos corresponden por que así nos lo concedimos todos. Y nadie puede arrebatárnoslos, por muchos votos que hayan obtenido con otro programa electoral.
El gobierno actual es ilegítimo puesto que esta adoptando unas medidas contrarias a lo que prometió en su campaña electoral. Es un fraude a la constitución y debe dimitir. Y por supuesto corrupción cero y devolución de todo lo sustraído. No necesitaría mención, salvo por la defensa a ultranza que detenta la clase política de sus corruptos.
Creo que hay que apoyar cualquier iniciativa en la línea de participación y cumplimentación de deberes y derechos constitucionales. Doy mi apoyo al manifiesto Convocatoria Cívica.

ggrau ha dit...

Estando básicamente de acuerdo con el Manifiesto, pienso que sería hora de dar un paso adelante hacia una mayor participación de tod@s los ciudadanos, y que la política deje de ser cosa de "los supuestos profesionales", que lo único que saben hacer es lucrarse a nuestra costa

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.