Ver PDF |
El Alcalde Sr. Cañizares, junto a su merecida y digna pensión de jubilación, habría devengado como Indemnizaciones en 2012 según nuestros cálculos, entre Plenos ordinarios y extraordinarios, Comisiones Informativas, juntas de Gobierno y Oficinas de gestión presupuestaria 32.560 €; pero al haber un límite habría percibido “solo” 28.048 €. La diferencia que ahora pretende cobrar es de 4.511 € más.
Los Tenientes Sra. Villagrasa y Sr. Del Baño, perciben ambos sus dignos salarios públicos y no de bajo nivel; Por las mismas indemnizaciones habrían devengado 21.730 €; pero por el límite que existía “sólo percibieron” 18.695 €.
Ahora ya no hay límite y podrán percibir, según los Plenos que acaben convocándose en 2013, la cantidad íntegra.
Ver PDF |
No olvidemos que varios concejales populares obtienen salarios públicos o privados de sus respectivos trabajos o pensiones. Estas cantidades se suman a lo que ya perciben.
Contradictoriamente a Plataforma le negaron la posibilidad de reducir a 1 € sus indemnizaciones por Pleno y Comisiones informativas. Y que esa diferencia generada pasara directamente al grupo político. El Alcalde llegó a decir que "nadie se cree que ustedes no quieran cobrar". Se ve que piensa que todos son de su condición porque los concejales de Plataforma no cobran, mejor dicho, lo que cobran lo dan íntegramente a Plataforma para poder atender los gastos de su actividad política y social.
La Memoria de Alcaldía era en gran parte una copia de la del pasado año. Parece hablar de un pueblo diferente al nuestro. Sigue queriendo convertir a SAB en un municipio de futuro y calidad. Pero ¿No lo era ya? Eso decían los Populares continuamente… Aunque la situación de escolarización , la ausencia de agua de calidad en las casa, la falta de polideportivo, de biblioteca de verdad, estado de parques y jardines, recogida de poda, falta de comunicabilidad entre zonas, etc. Nos hace pensar lo contrario.
Que hay un control del Gasto nadie lo duda, frente al despilfarro de los últimos años y la falta de rigor técnico en el gasto no queda otra, y se nota que se gasta menos, ni siquiera en lo esencial.
La situación de déficit la achacan a algo ajeno a su propio equipo de gobierno, con el Alcalde a la cabeza, que son quienes han gestionado este municipio desde su existencia. No lo habrán hecho muy bien cuando duplicamos la deuda media de Camp de Túria.
Y el Plan de Ajuste que mencionan se lo han saltado a la torera en lo que les ha interesado, salvo para bajar indemnizaciones a la oposición y a la policía Local, y así se lo recuerda el Informe de Intervención.
Dice la Memoria:”Con el actual presupuesto se seguirán desarrollando los servicios esenciales (…) sin una reducción de calidad de los mismos”. ¿Por qué poner este párrafo? ¿Por qué ignoran el clamor vecinal sobre la falta de servicios, alumbrado, limpieza, parques, jardines, cheques escolares, escuelas vacacionales, etc…? Entendemos la difícil situación de nuestras arcas, podrían explicarla en lugar de hacer como los avestruces y meter la cabeza bajo tierra para no ver la realidad. Este párrafo se lo podían haber ahorrado, a los grupos de la oposición nos pareció casi insultante.
Es cierto que han contratado a 12 personas para la limpieza y servicios y se empieza a notar, después de tantos meses de caos. Pero estos 12 más los que vengan no podrán, por desgracia, paliar la situación de desempleo de nuestro pueblo, en abril 556 personas. Aunque reconocemos que tota pedra fa paret y mejor esto que nada.
Dicen que otras acciones de reorganización permiten la mejora de servicios públicos administrativos. Y se mantienen las oficinas de Gestión Presupuestaria y de Contratación (suponemos que se refieren a la Unidad de Compras). Estas oficinas se reúnen cada 15 días, 22 veces al año (agosto inhábil) y desconocemos porque no nos lo explican si el supuesto ahorro es superior al gasto de su funcionamiento ya que, solo del Alcalde y los Tenientes nos suponen más de 30.000 € anuales.
De los Ingresos dicen que han tenido un crecimiento moderado. El aumento del IBI y del IVTM (impuesto de circulación) no nos ha parecido moderado, pero los Populares piensan que aumentar el IBI más de un 5% y el IVTM una media del 35% es moderado.
Vuelven a anunciar la reordenación de tasas o la implantación de precios públicos. Aumento impositivo a la vista, como la Tasa de residuos vegetales, que la tienen preparada. Y otras que vendrán.
Acaba la Memoria diciendo que los ingresos se toman teniendo en cuenta el nivel de recaudación. Discrepamos también en esto ya que se recauda el 92 % de lo previsto, no el 100% que reflejan en los presupuestos.
Lo aquí explicado coincide con lo que nuestro portavoz de Plataforma expresó en el Pleno cuando desgranó estos documentos con los que empieza el expediente de los Presupuestos 2013, 160 folios que iremos analizando en próximas entregas.
2 comentarios:
Cuando leo eso de "Con el actual presupuesto se seguirán desarrollando los servicios esenciales (…) sin una reducción de calidad de los mismos”, me echo a temblar. Si durante año y medio no han sido capaces de prestar algunos servicios básicos en condiciones...
Para que salga rentable la Unidad de compras debe ahorrar mas de 30.000 € mas lo que cobren los profesionales y técnicos. esto plantea dos preguntas ¿Se ahorra o se lo llevan a sus bolsillos? En caso positivo ¿Como compraban antes? o ¿Tambien se lo llevaban a sus bolsillos?
Publica un comentari a l'entrada
Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.